¿Cómo puedo saber si estoy en trabajo de parto?

¡Hola! Antes que nada, permíteme presentarme...

¡Hola! Soy la Dra. Fer Guerra, ginecóloga en León, y estoy aquí para ayudarte en cada etapa de tu embarazo y parto. Si estás cerca de la fecha de parto, es posible que te preguntes cómo saber si estás en trabajo de parto. En esta publicación, te daré información sobre los signos y síntomas que indican que ha comenzado el trabajo de parto y cuándo es el momento adecuado para llamarme e ir al hospital de tu plan de parto.

Signos y síntomas de que ya inició tu trabajo de parto

El trabajo de parto es el proceso por el cual el cuello uterino se dilata y se abren los canales de parto para que el bebé pueda salir. Algunos de los signos y síntomas que indican que ha comenzado el trabajo de parto incluyen:

  • Contracciones regulares: Las contracciones pueden sentirse como un dolor intenso y persistente en la parte inferior del abdomen o en la parte baja de la espalda. Las contracciones suelen ser regulares y se vuelven más frecuentes a medida que avanza el trabajo de parto.
  • Ruptura de la bolsa amniótica (se rompe «la fuente»): Si la bolsa amniótica se rompe, es posible que sientas una sensación de humedad o incluso que sientas que el líquido sale a chorros, a veces piensan que es pipí.
  • Dolor de espalda Intenso: Muchas mujeres sienten un dolor intenso en la espalda durante el trabajo de parto.
  • Descarga vaginal: Es posible que notes una descarga vaginal marrón o rosada cuando comienza el trabajo de parto.
  • Presión en la pelvis: A medida que el bebé se mueve hacia abajo en la pelvis, es posible que sientas una presión en la pelvis. Pueden darte muchas ganas de orinar o de hacer popó.

¿Cómo medir las constracciones?

Las contracciones son un signo clave del trabajo de parto. Para medir las contracciones, coloca las manos en la parte inferior del abdomen y siente la tensión que se produce durante una contracción. Mide el tiempo que dura cada contracción y la cantidad de tiempo que hay entre cada una. Durante las consultas previas a la fecha prevista, como tu ginecóloga en León te indicaré cuánto tiempo deben durar las contracciones y con qué frecuencia deben ocurrir antes de que me llames para informar que estás en trabajo de parto.

¿Cuándo es momento de ir al hospital y llamarle a mi ginecólogo?

Es importante que llames a tu ginecóloga en León tan pronto como sientas que estás en trabajo de parto. Si experimentas contracciones regulares o cualquier otro signo de trabajo de parto, llama a tu ginecóloga en León para informarle lo que está sucediendo. Él o ella te indicarán cuándo es el momento adecuado para ir al hospital o a la clínica.

 

Espero que esta información te haya resultado útil. Si tienes más preguntas acerca del trabajo de parto en León, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte en cada etapa de tu embarazo y parto.

¡Agenda Tu Cita Conmigo!

¿Quieres una cita conmigo?
Estoy ubicada en el Hospital Ángeles León, Torre 2, Consultorio 525.
¡Me dará mucho gusto atenderte!

Puedes Agendar: